Por: Vicente Flores

El primer mandatario ruso, Vladimir Putin, ordenó al ministro de defensa de aquel país, retirar a las tropas soviéticas de Siria, ya que consideró que la “tarea ha sido cumplida”.

“Con la participación del Ejército Ruso, las fuerzas armadas sirias y las fuerzas patrióticas, han logrado hacer un cambio radical en la lucha contra el terrorismo internacional y han tomado la iniciativa en todos los ámbitos” indicó Putin en una reunión en el Kremlin con el ministro de defensa, Sergei Shoigu.

El presidente Ruso, sostiene que dicha medida, acordada con su similar sirio, Bashar al Asad, empezará a aplicarse mañana, de manera de que estas acciones estimulen las conversaciones de paz.

Por su parte, el ministro Shoigu, considera que con la acción militar se ha desorganizado la estructura de los oponentes y se ha infligido un daño importante a estas.

Sin embargo, el líder ruso señaló que se mantendrá la presencia militar, al menos en el puerto de Tartús y en la base Hmeymim, ya que “deben ser protegidas por tierra, mar y aire”.