Por: Redacción

El coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, aseguró que México y Estados Unidos pueden trabajar para solucionar conjuntamente el tema migratorio y no buscar la salida rápida al colocar un muro que los divida, como propone el candidato republicano, Donald Trump.

En un comunicado, respaldó las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto a una cadena de televisión de Estados Unidos, en las que rechaza toda posibilidad de que México financie la construcción de ese muro en la frontera común, como lo plantea el político conservador del vecino país.

“El Partido Verde cataloga como denigrantes las declaraciones realizadas por Donald Trump, en las que presenta como criminales, violadores y traficantes de drogas a la población mexicana”, indicó Sesma Suárez.

Rechazó que el gobierno mexicano esté forzando la salida de los mexicanos hacia Estados Unidos.

El líder parlamentario apuntó que la colaboración entre ambos países en temas como combate a la pobreza, desarrollo turístico y de seguridad, entre otros, se ha dado satisfactoriamente.

Señaló la posibilidad de que los gobiernos trabajen conjuntamente para solucionar el problema de la migración y no buscar la salida rápida al colocar un muro que los divida.

“Estamos en una era en la que el odio racial, la discriminación y los prejuicios deben desaparecer, es prioritario pensar en las generaciones futuras e inculcarles el respeto y el trabajo conjunto. Sólo así lograremos crecer como sociedad”, comentó el legislador del PVEM.

Sesma Suarez ratificó que el Partido Verde reprueba la actitud de Donald Trump y expresó que es posible encontrar soluciones alternas para erradicar el contrabando de personas, si los gobiernos trabajan en conjunto.