Por: Redacción/

El presidente Andrés Manuel López Obrador constató los avances del Programa de Mejoramiento Urbano en Bahía de Banderas, Nayarit.

Los habitantes de esta región disfrutarán de un parque de barrio, dos centros de desarrollo infantil, centros deportivos, una biblioteca pública municipal, un salón deportivo, un malecón e infraestructura vial digna.

En esta entidad la inversión es cercana a los 450 millones de pesos y genera alrededor de 2 mil 500 empleos.

El jefe del Ejecutivo afirmó que los proyectos de desarrollo del gobierno de la Cuarta Transformación serán fundamentales para reactivar la economía nacional durante y después de la contingencia sanitaria por COVID-19.

“Estamos buscando atemperar los efectos de la pandemia manteniendo en la medida de lo posible nuestra economía. No endeudaremos al país; podremos salir adelante si eliminamos la corrupción”, remarcó.

El mandatario también dijo que no tiene por qué haber escasez de alimentos y carestía, por lo que afirmó que estará pendientes de que no se afecte al consumidor; al mismo tiempo, llamó a “que nadie se aproveche de la crisis”.

El presidente dijo que continuará supervisando obras en los estados “porque tenemos que seguir adelante frente a cualquier adversidad”.

Invitó al cuidado de la comunidad y a los sectores vulnerables de la población, particularmente a los adultos mayores.

“Tenemos con qué hacerlo porque no enfrentaremos esta enfermedad solo con hospitales; lo mejor son las medidas preventivas desde nuestros hogares”, aseveró.

Recordó que la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional reforzarán el plan de salud para atender a enfermos de coronavirus.

“He pedido a los titulares que ya apliquen el Plan Marina y el Plan DN-III-E. A estas instituciones encomendamos que puedan prepararse para operar 17 hospitales que quedaron inconclusos. De esta manera contaremos con camas adicionales y, sobre todo, equipo para terapia intensiva”, detalló.

Informó que el nuevo hospital del ISSSTE de Tepic, Nayarit, será operado por el Ejército. Su capacidad para 120 enfermos y equipo especializado estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.