Por: Víctor Cruz/

Estados Unidos llegó esta tarde a 100 mil casos confirmados de Covid-19, conocido también como nuevo coronavirus, así lo dio a conocer el sitio en internet worldometrs el cual lleva el conteo de contagios a manera global. De esta manera se convierten en el primer país del mundo en rebasar la barrera de los cien mil.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló al territorio de las barras y las estrellas como el nuevo epicentro de la pandemia que se originó en Wuhan China y que ha puesto en jaque al mundo entero.

El día de ayer Estados Unidos apenas rebasó la cifra de enfermos de China con 81 mil 321 casos confirmados, posicionándose como el país con más contagios y tan solo 24 horas después el aumento fue de casi 20 mil casos.

Hasta el momento territorio que gobierna Donald Trump se mantiene en el tercer puesto en decesos con un total de 1,543, solamente por debajo de los 3 mil 292 de China y los 9 mil 134 de Italia, el cual es el territorio donde el coronavirus a cobrado mas vidas con un total de 9 mil 134.

Por lo pronto el gobierno norteamericano no se ha manifestado por esta situación, mientras tanto las cifras de contagiados sigue aumentando y según Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, estima que el pico de enfermos se de en un aproximado de 20 días.