Por: Redacción

La diputada Rocío Nahle García presentó una iniciativa para expedir la Ley para Prevenir el Desperdicio de Alimentos, la cual busca que las empresas comercializadoras y cadenas comerciales donen los víveres que no pudieron vender y que aún pueden ser consumidos.

La legisladora de Morena explicó que diariamente millones de toneladas de comida son desperdiciadas y gran parte de las cosechas de alimentos no llegan a los consumidores finales, y que los excedentes se destruyen para que el precio de los productos no baje.

Indicó que una solución al desperdicio de alimentos, es reducir su precio o donarlos a comedores públicos o bancos de alimentos; sin embargo, “los supermercados no consideran la posibilidad de disminuir drástica y permanentemente los precios y no los donan porque consideran que podría perjudicar sus ventas”, acotó.

Propuso que la menor cantidad de alimentos termine en la basura, y mediante la participación de la sociedad y con la formación de bancos de alimentos, comedores populares y organizaciones solidarias comprometidas con millones de familias, se pueda garantizar el derecho a la alimentación de los sectores más desfavorecidos.

La iniciativa se envió a la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.