Por: Redacción/

La diputada local de la CDMX, María Gabriela Salido, propuso dotar a las Alcaldías para que puedan retirar a los monopatines eléctricos y bicicletas sin anclaje si impiden o bloquean el uso del espacio público.

En el pleno del Congreso local presentó la iniciativa para reformar la Ley de Alcaldías y la de Movilidad para regular y ordenar los sistemas vehículos transporte individual de pasajeros.

También se pide establecer derechos y obligaciones de los usuarios; reglas de otorgamiento, suspensión o revocación del permiso temporal de las empresas; que las unidades tengan las medidas de calidad óptimas.

Además la legisladora panista pide dar un periodo de 120 días a la Secretaria de Movilidad (Semovi) para que adecue el Reglamento de Tránsito o expida la normatividad administrativa y los reglamentos necesarios para la implementación de las modificaciones legales de la minuta.

Cabe recordar que el Gobierno de la capital y la empresa Grin Scooters se encuentran en un litigio para que el ejecutivo local pueda retirar el permiso de servicio de los monopatines eléctricos.