Por: Javier Bárcenas

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), hacer una invitación oficial a la candidata demócrata a la presidencia por los Estados Unidos, Hillary Clinton, a que realice una visita con los integrantes del Congreso de la Unión, a fin de intercambiar posturas sobre los problemas de ambos países.

Lo anterior lo señaló el diputado Marko Cortés Mendoza, ante los reporteros previo al inicio del periodo de sesiones, quien dijo que ante los penosos resultados de la lamentable invitación que hizo el presidente Enrique Peña Nieto al candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump a nuestro país, donde nos vino a faltar al respeto a nuestro país, el PAN decidido hacer una solicitud formal de punto de acuerdo para que se invite a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Dijo que se busca tener un diálogo público ante los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, en esa representación nacional que es la Cámara de Diputados.

“Nos interesa que de forma directa la candidata demócrata escuche nuestra opinión respecto de la necesaria vinculación con los Estados Unidos en materia comercial y, por supuesto, en materia migratoria.

El PAN lamentó que el titular del Poder Ejecutivo no haya estado a la altura de la dignidad que merecemos los mexicanos, y que “nosotros no aceptaremos –por ningún motivo– un muro y mucho menos que se haga y se pague con recurso mexicano y nosotros no aceptaremos, por supuesto, que se nos venga a faltar al respeto”.

“Nosotros tenemos que decirlo con toda claridad a Donald Trump que no es bienvenido en México, mientras no pida disculpas públicas”, señalo Marko Cortés.
El panista señaló que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha tenido desaciertos en materia económica, es un desastre en materia de Estado de Derecho, es un desastre en seguridad, es un desastre en combate a la pobreza y ahora también, con este lamentable hecho, el Gobierno de Enrique Peña Nieto es un desastre en su Política Exterior.

Adelantó que citarán a comparecer a varios secretarios, entre ellos a la Canciller, Claudia Ruiz Massieu “que venga y nos explique por qué la tibia posición de nuestro gobierno ante los insultos del candidato republicano y por qué de esta invitación que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a quien nos insultó, sin que antes hubiera de por medio una disculpa y un desistimiento”.