Redacción

Con la finalidad de destinar al menos el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) al fomento y desarrollo de la cultura, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN Brenda Velázquez Valdez, presentó iniciativa que reforma el artículo 25 de la Ley General de Educación.

Al hacer uso de la palabra, la legisladora panista indicó que es muy importante promover el acceso a la cultura de todas las personas que forman la sociedad mexicana ya que la diversidad de las expresiones artísticas reside en la riqueza cultural de México.

“La Organización de las Naciones Unidas define la cultura como el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales, materiales y afectivos que caracterizan una sociedad, ello engloba, de las artes y las letras los modos de vida, los derechos de los seres humanos, los sistemas de valores, las creencias colectivas y las tradiciones”, explicó.

Velázquez Valdez detalló que la presente iniciativa propone invertir en cultura lo equivalente al 1 por ciento del Producto Interno Bruto sin que los recursos sean utilizados para el gasto corriente de la nueva Secretaría de Cultura y sus organismos sectorizados.

Para finalizar, la legisladora blanquiazul expuso que con la presente iniciativa e pretende procurar para que todos los mexicanos, sin excepción, tengan acceso al patrimonio artístico y a las expresiones culturales que distinguen a todos los mexicanos desde hace muchas décadas, por encima de casi todas las naciones del mundo.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.