Por: Meztli Islas

Al calificar al nuevo Reglamento de Tránsito como “acciones inconstitucionales,  Luciano Jimeno Huanosta, presidente de la Comisión de Derechos Humanos (DD HH) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dijo que es insuficiente “suspender las infracciones del Reglamento de Tránsito para los primeros infractores ni aumentar su difusión” si la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Añadió que subrogar, concesionar o delegar facultades que trastocan los derechos del automovilista y hasta al policía de tránsito, obliga a cubrir una cuota, por tanto, la única respuesta se encuentra a través de los amparos.

Huanosta, dijo que para verificar “primero debes pagar las multas, porque en los verificentros, así como en todo, la política no hay de otra, pagas y después te quejas”.

El presidente de la Comisión de DD HH de ALDF, revisa las infracciones en el reglamento que podrían formar un negocio y generan encono social.

Solicitó a la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que rindan cuentas a los legisladores por sus políticas públicas, concluyó el legislador.