Por: Redacción

La Secretaria de Obras y Servicios (SOBSE) asegura que el Circuito Interior mantendrá su nivel de operatividad y eficiencia a lo largo del 2016, gracias al mantenimiento integral que se realizará a lo largo de sus 42 kilómetros.

Como se hizo durante el 2015, las obras se harán de manera cíclica para garantizar su correcto funcionamiento, para el beneficio de 327 mil ciudadanos que transitan a diario por ella.

Diariamente, 11 cuadrillas conformadas hasta por 30 trabajadores (en total 206 personas), con el apoyo de 15 vehículos, grúas y maquinaria, laboran las 24 horas del día, para efectuar el mantenimiento cíclico del Circuito Interior.

Los trabajos correctivos y las labores preventivas, que son a largo plazo, se hacen por medio de un PPS (programa de pago por servicio) vigente hasta el 2025, y en que la SOBSE programa la intervención para atender los diferentes rubros de la vialidad.

Las labores abarcarán la atención de 105 mil metros cuadrados de carpeta de rodamiento –entre concreto hidráulico y asfalto–­­, cinco mil 540 puntos de luz, 432 mil metros cuadrados de áreas verdes, 259 mil metros cuadrados de banquetas, 64 puentes peatonales, 41 puentes vehiculares y pasos a desnivel, 18 mil metros lineales de muro deflector, parapetos y guarniciones, así como señalización.

Como intervención relevante de mantenimiento, el año pasado se hizo la rehabilitación del puente vehicular al cruce con Canal de Apatlaco y Eje 5 Sur, el cual presentó un desnivel ocasionado por un hundimiento diferencial en el suelo de la zona. Los trabajos se hicieron en un tiempo de 36 horas.