Por: Fernando Nava

La Secretaría de Marina (Semar), brindó apoyo esta mañana a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en el traslado de tres ejemplares hembra de ‘Lobo marino de Sudamérica’ a Nuevo Vallarta, Nayarit.

Los animales marinos fueron entregados por su propietario de forma voluntaria, quienes se encontraban en el Parque Acuático Atlantis de la Ciudad de México; así la PROFEPA buscó un lugar en donde adecuarlos, para garantizar su seguridad y condiciones de vida.

“Dolphin Discovery Vallarta” será el delfinario, donde  estarán reubicados los tres ejemplares, debido a las condiciones de infraestructura y capacidad para su recepción y alojamiento; contando con cinco ejemplares de delfín nariz de botella y cinco Lobos marinos de Sudamérica.

Por ende, elementos de la Semar pudieron llevar a cabo el traslado vía aérea a Nuevo Vallarta; quienes fueron acompañados por especialistas médicos del delfinario al que llegarían los Lobos marinos.

Sin embargo, la PROFEPA, recalca que el Parque Acuático Atlantis de la Ciudad de México cuenta con la Norma Oficial Mexicana NOM – 135 – SEMARNAT – 2004, que indica que en los últimos años no han ocurrido infracciones a la legislación ambiental en dicho lugar.