Por: Javier Bárcenas

El diputado Jorge Carlos Ramírez acusó a Ricardo Anaya de promocionarse y dijo que desde el sábado se escuchan una nueva modalidad de campaña, que no se puede llamar de otra forma.

Afirmó que es claramente, una violación a las leyes mexicanas, por lo que se presentó el una queja solicitando la inmediata suspensión de la trasmisión de esta campaña que hasta el día de hoy lleva más de 100 impactos contados a partir del sábado.

¿Cuáles son las violaciones que se constituyen en este caso claramente?, cuestionó el diputado, a lo que respondió que en primer lugar se debe conocer las condiciones de contratación con respecto a la posibilidad de que Anaya esté en los spots una y otra y otra vez, todo parece indicar que el “chico maravilla” decidió convertirse en el señor tramposo.

Jorge Carlos Reiteró que no solamente el INE le pide a otro pre candidato del PAN que deje de decir que quiere ser candidato a presidente de la República en entrevistas de televisión y radio, sino que resulta que el presidente de un partido político sale por su cuenta a hacer una campaña personalísima a través de esta estrategia montada en las emisoras y radiodifusoras del Grupo Radio Centro.

El vicecoordinador del PRI dijo que su queja es con la finalidad solicitar al INE las medidas cautelares para que se suspendan inmediatamente estos spots, solicitar al INE que realice una búsqueda en su sistema de monitoreo de radio y televisión para detectar si estos spots u otros similares se han trasmitido en alguna otra emisora de radio y televisión del país.

Dijo que la La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales no deja lugar a dudas, en otras palabras, no hay para donde hacerse: está violando la Ley, constituye una trampa, en primer lugar es una trampa a los propios militantes del PAN porque siendo el presidente de este partido usufructa la imagen y la posición para hacer esta campaña a la que no tiene derecho.

Además utiliza la franquicia del partido para tener acceso a este tipo de apoyos de los que por supuesto estamos pidiendo también un desglose y solicitándole al INE que nos diga cuál es la modalidad de contrato a la que uno puede tener acceso para este tipo de propaganda personalizada.