Por: Redacción/

La Mesa Directiva, que preside el senador Martí Batres, y los titulares de las comisiones del Senado de la República sostuvieron un encuentro para facilitar y desahogar los trabajos en este periodo ordinario de sesiones.

Batres Guadarrama destacó que, a partir de la aprobación del dictamen sobre la Guardia Nacional, hay un buen ambiente entre los legisladores para abordar los temas de la agenda legislativa.

El legislador dio a conocer que a convocatoria de la Mesa Directiva se llevó cabo la primera reunión entre este órgano de gobierno y los presidentes de las comisiones. En el encuentro, agregó, se le entregó a los segundos información sobre los pendientes, así como la prospectiva temática en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

Subrayó que sólo para este mes están pendientes, entre otros nombramientos, el de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como el de magistradas electorales, magistrado de Justicia Administrativa, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y los consejeros ciudadanos de diversa índole.

Agregó que en este encuentro se abordó la necesidad de abatir el rezago legislativo, particularmente de temas que se van a desechar, así como la información relativa a las obligaciones de transparencia del Senado y la difusión de los acuerdos y logros de las comisiones.

“Estuvimos trabajando a lo largo de más de dos horas. Vamos a reunirnos cada mes con los presidentes para ir evaluando cómo vamos avanzando”. También acordamos programar las reuniones de las comisiones para que no se lleven a cabo a la misma hora, dijo.