Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina entregó las evidencias suficientes al Juez 17 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente para que dictara auto de formal prisión contra Raúl Zoquiapa Vite, Israel Trinidad López Morales y Fermín Tenorio Domínguez por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas.

De acuerdo con la partida 44/2016, la investigación se derivó de una denuncia anónima donde se informaba que en dos expendios de bebidas alcohólicas, localizados en avenida Circunvalación, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, se forzaba a las empleadas a consumir con los clientes y a sostener relaciones sexuales con ellos.

Por lo anterior, agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas implementaron un operativo de vigilancia en torno a los locales, que culminó con la captura de los tres indiciados y se rescató a 11 víctimas.

Con las diligencias realizadas y la acusación directa por parte de las ofendidas, la representación social ejerció acción penal contra los imputados.

Las agraviadas fueron valoradas médica y psicológicamente, y los dictámenes determinaron un alto grado de vulnerabilidad, por lo que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad les brindó apoyo de forma integral.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.