Por: Javier Bárcenas

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, dijo que los Precriterios Generales de Política Económica 2018, dan certeza jurídica a las decisiones del gobierno federal sobre la economía y las finanzas públicas del país.

Consultado por la prensa sobre un eventual recorte de 43 mil millones de pesos previsto en los Precriterios Generales de Política Económica 2018 que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó el pasado 31 de marzo a la Cámara de Diputados, comentó que ese es el panorama en este momento.

“Hoy parece que éste es el panorama, (pero) esperemos, faltan algunos meses para que llegue el paquete económico (que incluye la Ley de Ingresos, y el Presupuesto de Egresos) y seguramente la economía, que es global, nos irá dando orientaciones a los mexicanos y a las autoridades para actuar con responsabilidad”, indicó.

El priista mencionó que se debe “destacar del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, (su) actuar, no en la coyuntura, no decidir sobre las rodillas, sino hacerlo responsablemente, con la disciplina a la que obliga un desempeño correcto”.

“De modo que sigamos consistentemente ejecutando las políticas públicas que de manera firme ha implantado el gobierno federal y especialmente la Secretaría de Hacienda” y Crédito Público, indicó.

Subrayó la importancia de “tener en la Secretaría de Hacienda, en el Banco de México, a mexicanos no sólo diestros en las finanzas públicas, sino políticamente muy responsables, con el presente y el futuro del país”.

“De manera que ésta, que es una Cámara vital en la discusión y en la aprobación sobre todo del presupuesto, (aunque) lo es en todo el paquete económico, muy a tiempo se haga cargo de lo que dicen los precriterios de política económica”, señaló.