Por: Fernando Nava

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tenía en sus planes hacer coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones del próximo proceso electoral del Estado de México, a fin de tener “una enorme oportunidad de poder sacar el PRI”, sin embargo, la alianza no se concretó.

“No encontramos un perfil que nos permita coincidir con el PAN como sí lo habíamos reconocido con nuestro compañero Alejandro Encinas” señaló Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.

Con varios encuentros entre ambos institutos políticos, no se llegó a ningún acuerdo, así el PAN irá solo a las elecciones que están en puerta para el estado mexiquense.

Por ende, el PRD buscará regresar a sus alianzas con el Partido del Trabajo (PT).

“Venimos a afirmar la decisión que hemos tomado en unidad al interior del partido, somos competitivos y tenemos condiciones para llevar una candidatura al frente” dijo Barrales.

Asimismo, señalaron que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD) determinó retirarse a su vez de la coalición para el estado de Coahuila.

“No está en nuestras manos decidir por otras fuerzas políticas y estuvimos abiertos hasta el último momento al diálogo” concluyó.