Por: Redacción

El ex presidente de la Coparmex, Jaime Beltrán del Rio, fue registrado oficialmente este sábado como candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gobernatura de Chihuahua.

Al mediodía de este  sábado, Beltrán del Río presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) su  solicitud de registro como candidato; Arturo Meraz, presidente del consejo, fue el encargado de recibirla.

En su mensaje, el abanderado perredista agradeció al partido del sol azteca por el respaldo brindado y aseguró la victoria en los comicios el próximo 5 de junio, pues dijo “mis propuestas están enfocadas a los ciudadanos por el bienestar de todos”.

“Alguien me preguntó que si el PRD no estaba perdiendo sus principios al incluir a un candidato externo, a lo que hoy respondo que por el contrario, eso habla del compromiso con la inclusión que tiene”, dijo.

“Los partidos no tienen  dueño, los partidos  están para  servir a la ciudadanía y  doy  gracias  al PRD por  haberme  respaldado”,  “Confíen en mí, soy chihuahuense”, agregó.

En tanto, el partido del sol azteca reiteró el respaldo a la candidatura de Beltrán del Río. Eloí Vázquez, Subsecretario de Difusión  y  Propaganda del CEN, afirmó que “Tenemos un candidato con trayectoria  ganadora  no somos  profetas pero podemos saber los resultados, aportamos  una  gran  candidatura  a la contienda,  Jaime Beltrán del Río es un hombre honorable  y aceptado entre los chihuahuenses, ha  demostrado que tiene  experiencia para  gobernar”, respecto a su abanderado.