Por: César Cuervo

Cruz Azul sumó su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota tras la victoria de esta noche por 0 a 2 ante Atlas en la cancha del Estadio Jalisco. Los dirigidos por Tomás Boy llegaron a 18 puntos y se posicionaron en el quinto peldaño de la Liga MX, los goles llegaron de los pies de Christian “Chaco” Giménez y de Jorge Benítez.

Apenas transcurría el minuto ocho cuando los cementeros se pusieron al frente en el marcador con un gol lleno de polémica, debido a que la pelota abandonó el terreno de juego y ni Paul Delgadillo ni sus asistentes se percataron. El paraguayo Benítez llegó a línea de fondo y mandó la pelota que se encontraba fuera del campo al área para que el “Chaco” sólo rematara potente de pierna derecha y venciera al meta argentino, Oscar Ustari.

El gol en contra le pegó en el ánimo a los dirigidos por Gustavo Costas y se notó, en el minuto 23, Walter Kanemann perdió una pelota en la salida y dejó a su zaga mal parada, quienes corrían hacia atrás para intentar darle alcance a Joffre Guerrón, el ecuatoriano aprovechó la falla y llegó a línea de fondo complemente sólo para sacar un servicio razo preciso a la llegada de Benítez, el guaraní empujó el balón prácticamente en la línea y puso el 2 a 0 que fue definitivo.

Alfonso González remató de pierna derecha en el minuto 30 del encuentro, su remate fue rechazado por Jesús Corona, el guardameta de los celeste salió inspirado y fue el mejor del partido. De nueva cuenta fue Corona el que se alzó como héroe al sacarle disparos peligrosos a Gonzalo Bergessio en el 36′ y a Dieter Villalpando al 49′.

Llegado el minuto 61, los Zorros seguían en su intento por igualar el marcador o descontar, Rafael Márquez se quedó a nada de lograrlo tras un centro de Dieter Villalpando, el ex de Barcelona se anticipó a su marca y remató de cabeza para mandar la esférica apenas por un lado de la escuadra izquierda del arco de Corona.

Cruz Azul le hará los honores a Pachuca en la próxima jornada en un duelo entre favoritos al título, mientras que Atlas tiene una salida muy complicada al visitar el Volcán para enfrentarse a los Tigres.