Por: Redacción/

El Comité Ejecutivo Estatal de Hidalgo desmiente supuestas renuncias de militantes del Partido de la Revolución Democrática pues hasta el momento no existe una sola renuncia formal ingresada a este instituto político.

“Falsa una desbandada de perredistas, no hay ninguna renuncia ingresada al partido de los supuestos 6 mil 200 militantes que se dicen renunciaron”, expresó el comité estatal.

Denunciaron que derivado de una estrategia mediática nacional de supuestas renuncias masivas a favor de Morena, por parte de la Organización Movimiento Nacional por la Esperanza, se pretende replicar la misma dinámica en el estado de Hidalgo.

En ese sentido, los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Hidalgo defendieron y reiteraron que la coalición “Por México al Frente” y “Por Hidalgo al Frente” cada día generan mayor aceptación por la ciudadanía, por ello en “el PRD estamos trabajando con la ciudadanía, militancia, estructuras del partido y en nuestro proceso interno de cara a las elecciones de 2018”, sostuvieron.

Añadieron que en la entidad hidalguense “el PRD sigue firme”.

Finalmente, el Comité Estatal aclaró que desde el proceso electoral del 2016, el regidor panista Noé Alvarado Zúñiga y José Carlos Hernández Muñoz, tomaron la decisión personal de ya no participar activamente en este instituto político.