Por: Redacción/

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acoge propuestas de 160 organizaciones de la diversidad sexual agrupadas en la “Coalición Mexicana LGBTTTI+”, quienes buscan impulsar su incursión en los temas de la vida política, social y electoral.

Tras la reunión del pasado 20 y 21 de enero del presente año en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, 160 activistas LGBTTTI de 31 entidades del país, deliberaron, analizaron y discutieron los temas que, desde su perspectiva, se requiere integrar a las propuestas electorales de quienes aspiran a un cargo de elección popular para este 2018.

En un comunicado de prensa, el PRD su apoyo este ejercicio plural y democrático de las organizaciones civiles, y reconoce el esfuerzo de quienes convocaron y se suma a las propuestas y exigencias que resultaron de este importante encuentro.

El PRD ratificó la propuesta de agenda de la diversidad sexual que se ha construido desde su Secretaría Nacional de Diversidad Sexual (SNDS) en los últimos dos años mediante un Foro realizado en 2016 en el Senado de la República (que tuvo como resultado la investigación para un Diagnóstico Nacional sobre la Situación LGBTTTI en México).

Señala que en cinco Encuentros Regionales (Querétaro, Michoacán, Jalisco, Morelos y Veracruz) en 2017 se llevaron a cabo la Convención Nacional que tuvo como resultado una propuesta de agenda nacional en temas electorales y de políticas públicas, en donde más de 350 activistas LGBTTTI deliberaron sobre la urgencia de elaborar proyectos de ley y políticas públicas enfocadas a garantizar los derechos de las poblaciones de la diversidad sexual.

Señala el partido del sol azteca que seguirá impulsando los temas que proponen como la no discriminación por preferencia y orientación sexual, Ley de Sociedades de Convivencia, iniciativas de matrimonio civil igualitario, identidad de género.

Así como, tipificación de los crímenes de odio y muchos otros temas que este instituto político ha impulsado en la Ciudad de México y en los estados que gobierna o ha gobernado, y en legislaturas donde se han dado condiciones para avanzar en materia de reconocimiento de derechos.

También hacer valer el Estado de Derecho, salvaguardar la laicidad del Estado mexicano, respetar y ampliar los derechos de todas sus ciudadanías, abatir la discriminación mediante programas educativos y laborales inclusivos, fortalecer y garantizar el derecho a la salud y a la seguridad social.

Finalmente, terminar con la violencia y hacer eficaz la procuración de justicia, realizar tareas legislativas que repercutan benéficamente en la calidad de vida del colectivo LGBTTTI, así como impulsar la participación política de la ciudadanía diversa, son exigencias y banderas de la sociedad civil organizada que el PRD comparte ante esta comunidad.