La dirigente nacional del partido de la revolución democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que el instituto político que dirige está abierto “a explorar alternativas” para obtener la gubernatura del Estado de México, “hoy estamos llamando (…) a (integrar) un frente opositor donde cabemos todas las fuerzas políticas, incluido Morena, Acción Nacional y el Movimiento Ciudadano, buscando darle un mejor nivel de vida a los mexiquenses”.

Entrevistada durante la ceremonia del primer informe de gobierno de Silvano Aureoles, en Morelia, Michoacán, la  dirigente perredista, aseguró que los comicios que se celebrarán el año entrante constituyen “un reto muy importante”.

Barrales dijo que son importantes los comicios a gobernador en Nayarit, Coahuila y Estado de México, sin embargo, puntualizó que “en cualquier escenario” la prioridad de su partido “es reposicionarnos para estar en mejores condiciones y definir qué es lo que conviene para el país y para el instituto político”.

Consideró que en todos los comicios el PRD ve condiciones “para hacer un buen papel”, pero, reiteró, primero necesitan reposiciones.

Respecto de una posible alianza con el PAN sostuvo que su primera determinación es el reposicionamiento para “llegar más fuertes, con mejor condición y poder definir qué es lo que nos conviene como partido”.

La lideresa sostuvo que para los perredistas es “claro el camino, tenemos que recuperar nuestro papel como partido de oposición, recuperar la confianza de la gente y en eso estamos concentrados”, y mencionó que un primer paso para el PRD será arrancar al PRi la gubernatura mexiquense en 2017.