Por: Redacción/

Debido a que la emergencia sanitaria ha afectado el desarrollo y los tiempos tradicionales de la Universidad Nacional Autónoma de México, en esta ocasión se llevará a cabo un único proceso de ingreso a nivel licenciatura en los sistemas Escolarizado, de Universidad Abierta y a Distancia para el próximo ciclo escolar, con el objetivo de brindar condiciones de equidad e igualdad para todos los aspirantes.

El desarrollo del semáforo epidemiológico por la COVID-19 no permitió aplicar el examen del Concurso de Selección a nivel Licenciatura programado del 20 de febrero al 9 de marzo.

En consecuencia, la UNAM determinó ampliar del 16 al 18 de marzo próximos el registro al Concurso, para aquellos aspirantes que no lo hicieron en enero del presente año. Cabe destacar, que en este proceso único se respetará la oferta educativa contemplada para los dos concursos.

El examen correspondiente al Concurso de Selección (que incluye a quienes se registraron en enero y a los del nuevo registro) queda programado para el periodo del 8 de mayo al 8 de junio de 2021.

Esto permitirá que no se aplace el inicio del ciclo escolar 2021-2022 contemplado para comenzar el próximo 9 de agosto.

La aplicación de este único examen a nivel licenciatura se realizará obedeciendo a la necesidad de contar con mejores condiciones sanitarias para evitar contagios entre los sustentantes y los trabajadores, quienes participarán de manera presencial en el mismo, por lo que las fechas quedan sujetas a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen.