Por: Redacción/

En las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), policías la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, dieron a conocer a los trabajadores información oportuna para evitar ser víctimas de delitos o caer en situaciones de riesgo.

El evento que se llevó a cabo en la empresa, ubicada en el Viaducto Río La Piedad, en la colonia Magdalena Mixhuca, alcaldía Iztacalco, tuvo como propósito dar a conocer la labor policial a través del intercambio de experiencias para generar confianza en la SSC.

Las actividades realizadas por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del delito de la SSC tienen como objetivo fortalecer el vínculo entre ciudadanía y policía capitalina para crear conciencia sobre la importancia de conocer los factores de riesgo y el delito, saber cómo actuar y solicitar asistencia.

Además se brindó datos sobre números de emergencia, se compartió información de prevención del delito con el propósito de evitar extorsiones telefónicas, robo de niños, robo a transeúnte y transporte, entre otras.

El programa tiene como finalidad realizar actividades de concordia de trabajadores con sus compañeros, así mismo fomentar la cultura de convivencia con sus hijos.

En el evento, los elementos de Fuerza de Tarea presentaron un stand informativo, un camión multipropósito de tracción en las cuatro ruedas denominado unimog, un robot desactivador de bombas y un traje táctico; además la Unidad de Seguridad Escolar (USE) realizó un taller de conciencia vial y con los hijos de los empleados dinámicas y actividades de papiroflexia, globoflexia y teatro guiñol; y el área de Bienestar Social desarrolló trabajos de activación física.

Al evento asistió un aforo general de 15 mil personas beneficiadas y 510 vinculadas.