Por: Oscar Nogueda/

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su Plan Nacional del Desarrollo  establece  que durante los próximos 20 años habrá un crecimiento continuo de la economía del país.

Asimismo, subrayó que en este trimestre  las remesas aumentaron a un 7 por ciento. “Gracias a todos los mexicanos que se fueron a trabajar al extranjero; nos ayudan mucho”, dijo AMLO. Por otro lado, indicó que se apoyarán a los estados mineros, sin embargo, se esperará a que el poder judicial señale la forma de entrega de los recursos, directamente a las personas o a los gobiernos locales.

En cuanto al aeropuerto de Santa Lucía, dos comunidades originarias aledañas a los terrenos del aeródromo  denunciaron que la mayor parte del día no tienen agua y que no se respetaron su sistema de gobierno comunitario. Por su parte, el Presidente apuntó que  se está esperando  el estudio de impacto ambiental y de disponibilidad de agua para realizar acciones en este tema.

Del mismo modo, aclaró que la Guardia Nacional tiene buenos resultados  en su primer despliegue en Minatitlán, Veracruz, no obstante, notificó que el día de ayer hubo un alza en los homicidios en Tijuana, ya que se reportaron 10 homicidios en aquella ciudad.

En otros temas, se comprometió a conectar al país  en su administración. Para ello, se está considerando  dos opciones, tales como entregar concesiones a empresas para brindar  el servicio de conectividad  a todo México o  dar licitaciones para el uso de redes de la Comisión Federal de Electricidad. A pesar de ello, el gobierno federal no descarta la creación de un organismo que proporcione dicha utilidad. “Conectar al país será un avance importantísimo”, puntualizó.

La siguiente semana dará a conocer el número de denuncias que recibió la Fiscalía General de la República, además, realizará el “Quien es quien” de los combustibles y concesiones a empresas por los energéticos. Por último,  este fin de semana tendrá una gira por Coahuila.