Por: Redacción/

La Policía Federal reforzó la vigilancia en las principales carreteras que confluyen a la Ciudad de México y en las de todo el territorio nacional
con motivo de la celebración del 12 de diciembre, y el arribo masivo de peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe.

De esta manera la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) puso en marcha el operativo “Peregrino Seguro 2017”, para brindar apoyo y seguridad a los usuarios de la red federal de carreteras.

Este dispositivo de seguridad se durará hasta las 24:00 horas del martes 12 de diciembre, y participan un total de ocho mil 871 elementos, apoyados con tres mil 944 unidades, entre carros radio patrulla, ambulancias, motocicletas y helicópteros, fueron desplegados para brindar apoyo y seguridad.

Para garantizar la seguridad de quienes transitan por las carreteras, con especial atención en los tramos identificados como rutas de peregrinos se establecieron patrullajes permanentes en los caminos y puentes de Jurisdicción Federal.

El objetivo primordial es la disminución de los índices delictivos y de siniestralidad en los más de 49 mil kilómetros de caminos federales, aeropuertos y centrales de autobuses, en todo el territorio nacional, indicó la CNS.

La CNS a través de la Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita en todo el país; la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, así como el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible de manera gratuita para todas las plataformas de telefonía, por medio de la cual se reciben denuncias y quejas y se brinda orientación.