Por: Vicente Flores

Elementos de la Policía Federal recuperaron en San Luis Potosí, un vehículo que transportaba aproximadamente 7 millones 200 mil cigarrillos y rescató a tres personas atadas a la orilla del camino.

Luego de recibir un reporte de robo de un tractocamión y un caja de semirremolque, cargado con aproximadamente 360 mil cajetillas de tabaco, los elementos federales desplegaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la carretera San Luis – Matehuala.

A la altura del kilómetro 94+055, se ubicó un tráiler que coincidía con las características descritas en el reporte, el cual se encontraba aparentemente abandonado. Asimismo, se localizaron dos automóviles abandonados que aparentemente brindaban custodia al vehículo de carga, uno de ellos con los cristales rotos.

Con el fin de localizar al conductor y a los responsables del robo, los efectivos federales se movilizaron a los alrededores y con dirección al municipio de Guadalcázar, donde sobre la orilla de un camino vecinal detectaron a tres hombres amarrados, quienes tras ser auxiliados manifestaron ser el operador del tráiler y los custodios que viajaban en uno de los automóviles.