Por: Aldo Herrera

Tirar el agua en Iztapalapa durante Semana Santa podría acarrear un desembolso de casi tres mil pesos. Ante la escasez del vital líquido, las multas por desperdiciarlo irán desde los mil 500 hasta los 2 mil 800 pesos, afirmaron autoridades.

En conferencia de prensa para presentar el Operativo Semana Santa 2016 en la Ciudad de México, Dione Anguiano, delegada de la demarcación, comentó que ante la falta del líquido “vamos a ser muy severos en los casos”, por lo que lanzó un llamado a la población para evitar el desperdicio de agua durante las celebraciones.

“Quiero hacer un llamado a la población a no desperdiciar el agua. Sabemos que la delegación tenemos el problema de la sequía; vamos a ser muy severos en el caso de la delegación Iztapalapa”, declaró la jefa delegacional.

Asimismo, invitó al resto de la ciudadanía a evitar el desperdicio del líquido. “Yo invito a que se le haga un llamado a los habitantes de las demás delegaciones porque el agua en Iztapalapa falta”, remarcó.

Señaló también que durante el operativo implementado con motivo de la 173 representación de la Pasión de Cristo participarán más de 4 mil elementos, que incluye tanto policías como voluntarios.

Asimismo, señaló la delegación espera recibir cerca de dos millones de asistentes a las celebraciones, y que la derrama económica estimada es de entre 20 y 30 millones de pesos.