Por: Vicente Flores

Durante las acciones del Operativo Semana Santa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la policía federal aseguraron un envío de aproximadamente un kilo y medio de hierba con las características de marihuana, que viajaba oculto en un aparato reproductor de discos compactos.

Con apoyo de binomios caninos, personal de la institución realizó una inspección en una empresa de paquetería y mensajería de la terminal aérea capitalina, donde un ejemplar especializado en la detección de narcóticos y papel moneda presentó una alerta seguida de una indicación en un sobre que refería contener un DVD que tenía como destino la Unión Americana con remitente tiene su domicilio en Culiacán, Sinaloa.

Al realizar una inspección del sobre, con medidas aproximadas de 40 centímetros de largo y 25 centímetros de ancho, color blanco con amarillo, los policías federales observaron la hierba similar al narcótico.

El envío fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con el propósito de que amplíe las investigaciones, así como determine el peso exacto y el tipo de narcótico.