Por: Redacción

Elementos de la Policía Delegacional impidieron un robo al interior de un mercado público y a un transeúnte, en calles del Centro de Iztapalapa.

El primero de ellos sucedió en punto de la 16:20 horas cuando el ahora detenido amagó con un arma a locatarios del Mercado de La Purísima, ubicado en el Barrio San Miguel.

De acuerdo al informe de la Policía Auxiliar Sector 56, los uniformados recibieron el reporte, a través de denuncia ciudadana, de que un individuo con sudadera color café y mangas grises intentó robar a dos locatarios.

Los oficiales arribaron al lugar en la unidad 56033 y en el cruce de la calles Quetzal e Hidalgo interceptaron al presunto responsable, a quien, tras realizarle una inspección personal, le encontraron un arma de fuego entre sus posesiones.

El arma decomisada fue un revólver semi automático marca Colt Goverment Calibre 38 súper, con un cargador marca 38 súper, con ocho cartuchos útiles y otro de la marca águila con la misma cantidad de cartuchos.

Asimismo, oficiales de pie tierra detuvieron a un sujeto en el tercer callejón de San José en el Barrio La Asunción, quien de acuerdo a la denuncia de la parte afectada, despojó de un celular con lujo de violencia antes de darse a la fuga.

Oficiales que realizaban recorrido por la zona atendieron la denuncia de la parte afectada y aseguraron al ahora detenido.

Los presuntos responsables aseguraron llamarse Martín R. de 52 años de edad, detenido en San Miguel y Ángel N., de 20 años de edad, asegurado en La Asunción, ambos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Izp-8 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para su debido proceso.

El Suboficial Israel Rodríguez Montalbán, Comandante de la Policía Delegacional, recordó a la ciudadana continuar con la denuncia ante la comisión de estos y cualquier tipo de delito, ya que es la manera de generar estrategias contra el crimen.