Por: Redacción

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) evitó que una mujer se arrojara desde un puente vehicular de casi 10 metros de altura, sobre Paseo de la Reforma, en la delegación Cuauhtémoc.

Monitoristas del Centro de Control y Comando C-2 Centro detectaron, a través de las cámaras de videovigilancia, a una mujer que amagaba con quitarse la vida desde un puente en la colonia Guerrero.

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro se trasladaron a la lateral del Paseo de la Reforma, al cruce con Eje Central Lázaro Cárdenas, donde se encontraba  una joven, de 27 años, en situación de crisis.

Un servidor público descendió de su patrulla y se aproximó para entablar un diálogo con la joven, quien le explicó que los problemas con su pareja sentimental le llevaron a tomar esa decisión.

Tras conversar con la joven después de varios minutos, el policía consiguió que la mujer desistiera de su intento y se alejó del puente.

Policías de la SSP-CDMX solicitaron el apoyo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos determinaron que la joven se encontraba bien de salud y solamente tenía una crisis nerviosa.