Por: Redacción

Este fin de semana la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitió ante el Juez Cívico a 200 personas que practicaban comercio informal dentro del Metro.

El operativo, contó con la participación total de 721 elementos de PBI, quienes realizaron revisiones aleatorias de mochilas grandes y bolsas para detectar a los llamados “vagoneros” y “bocineros” que aprovechan este medio de transporte para vender productos.

Los elementos fueron repartidos en distintas estaciones del SCT- Metro de las líneas 1, 2, 3 y 8; donde realizaron recorridos en los pasillos, andenes, vagones y puntos de intersección con el fin de detectar irregularidades y detener a los vendedores ambulantes.

La mayoría de los detenidos practicaban la venta ilegal de distintos productos como vendedores de galletas, alegrías, tortas, chocolates, chicles, cacahuates, discos piratas, otros se brincaron el torniquete o estaban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de las instalaciones.