Por: Jenifer N. Luna

Este 13 de octubre la compañía Sony lanzará el visor de realidad virtual compatible con su consola de videojuegos PlaysStation que hará competencia a Oculus Rift (el visor de Facebook disponible para X-Box) y los HTC Vive al adentrar a los usuarios a la realidad virtual.

Conocida como Project Morpheus en 2014, Shusei Ypshida, presidente de Sony Computer Enternaiment Wordwide Stuido, introdujo el visor como “la próxima innovación de PlayStation que dará forma al futuro de los videjouegos”.  Un año después se anunciaría el cambio al nombre de PlayStationVR.

Los visores permitirán el modo cooperativo dentro de los juegos donde podrá mezclarse el uso de controles y PlayStation VR para no limitar el número de personas que quieran disfrutar de una tarde entretenida. Contará con el modo cinemático que proyectará una pantalla de cinco metros en un espacio virtual para que las imágenes y videos puedan visualizarse en un alguno de 360°.

El precio del visor oscilará entre los 399 dólares aunque será necesario comprar por separado la PlayStation Camera y los controles PlayStation Move que mejorarán la interacción con la realidad virtual. Por eso, Sony decidió el lanzamiento de un Kit que incluirá los aditamentos necesarios a sólo 499 dólares cuya preventa inició el 22 de marzo y estará disponible días antes de la venta del PlayStation VR. Sony asegura que los visores tendrán 50 juegos dentro de su catálogo a una calidad gráfica que ofrecen un ángulo de visión de 100 grados que harán de la inmersión al mundo virtual algo real.

Los últimos detalles de PlayStation VR informan de una distancia mínima de medio metro, mínimo, para que la cámara pueda detectar los movimientos del jugador, y para un rendimiento óptimo debe ser de tres metros.

Habrá que esperar hasta el 13 de octubre para conocer más acerca de PlayStation VR y la batalla por la realidad virtual.