Por: Montserrat Sánchez Maldonado

El día de hoy, 20 niñas y 30 niños albergados por Centro de Estancia Transitoria perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), pidieron la tradicional calaverita en las instalaciones de la dependencia, personificados con disfraces para celebrar el acostumbrado Día de Muertos.

La actividad que se realiza desde hace 10 años, fue encabezada por Rodolfo Ríos Garza, la cual consistió en la entrega de pan de muerto, leche, dulces y juguetes, además se llevó a cabo la repartición de toallas y chamarras nuevas tanto a niños como a niñas.

Entre los disfraces elegidos por infantes de entre 2 y 12 años,  sobresalieron las catrinas, calacas, diablos, hombres lobo, vampiros, calabaza y personajes de terror. Una vez personificados, los pequeños recorrieron cada uno de los cinco pisos del edificio central de la Procuraduría, donde funcionarios realizaron la entrega de libros para colorear y juguetes, entre otros regalos. La actividad terminó con un desayuno entre los niños y los funcionarios de la instancia.

Es por medio de estas acciones, que la PGJDF, declaró su compromiso de salvaguardar el bienestar  y mejorar la calidad de vida de los niños  que se albergan en el Centro de Estancia Transitoria