Por: Redacción

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, puso en marcha el “Programa Escolar de Prevención del Delito PGR-SEP. El fiscal va a tu escuela”.

Este programa se lleva a cabo en colaboración con la Subsecretaría de Servicios Educativos del DF de la SEP y pretende contribuir tanto a la cultura de la legalidad como a la de la prevención del delito, a través de diálogos que se impartirán en los distintos planteles de educación secundaria de la Ciudad de México.

Fortalecer los vínculos de la PGR con la sociedad civil, invitándola a conocer sus derechos, a prevenir los delitos de carácter federal y a denunciar los hechos delictivos, ha sido una prioridad de  Arely Gómez, Procuradora General de la República.

Para tal efecto se llevó a cabo, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, el primer encuentro de acercamiento con directores de secundarias técnicas, donde se explicaron los alcances de este proyecto.

A partir de esta reunión, a la que asistieron 109 directores de escuelas secundarias, un agente del Ministerio Público Federal, un agente de la Policía Federal Ministerial y un perito, visitan las secundarias técnicas, a partir de marzo de este año, para difundir las labores sustantivas de los diversos actores del sistema de procuración de justicia, y concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que representa el involucramiento en situaciones que la ley señala como delitos.