Por Vicente Flores

La Procuraduría General de la República (PGR) en su delegación en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso, contra un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Posesión Ilícita de diésel.

De acuerdo al expediente, elementos de la Policía Municipal de Hueyotlipan al realizar su guardia de madrugada, en el poblado de San Diego Recoba del municipio referido, se percataron de que una camioneta Nissan tipo estacas, circulaba sin luces, por lo que procedieron a marcarle el alto.

Al realizar una revisión a la unidad, localizaron un contenedor de plástico con mil 169.50 litros de petrolífero el cual el chofer no acreditó para su traslado correspondiente.

Derivado de esta acción, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación en Tlaxcala dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Se calificó de legal la detención, formulándose la imputación y se vinculó a proceso en los términos solicitados y se obsequió como medida cautelar la presentación semanal en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial, así como la prohibición de salir de la localidad en la que reside (Hueyotlipan).

Se concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.