Redacción

La Procuraduría General de la República organizó la ponencia denominada: “Derechos Humanos y Justicia Constitucional en Iberoamérica, una Aproximación en Perspectiva Histórica y Comparada”, como parte de un Ciclo de conferencias sobre Ética y Derechos Humanos que tiene el propósito de formar y capacitar a los servidores públicos de esta dependencia en la materia.

 Durante su ponencia el experto en Derechos Humanos, Bernd Marquardt, enfatizó la aceptación que ha tenido América Latina ante la universalidad de los Derechos Humanos a lo largo de dos siglos, así como el respeto a estos con base a normas jurídicas que establecen una protección más amplia a favor de las personas. 

 Por su parte el Titular de la Unidad de Ética y Derechos Humanos Juan Pablo Pampillo Baliño, reconoció los importantes avances que ha dado el estado mexicano en el reconocimiento al respeto y garantía de los derechos humanos. 

 Como otros países del continente Americano, México ha adoptado la decisión de aceptar la jurisdicción obligatoria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para el bien de la sociedad.

 La ponencia ofrecida en el salón Juristas del edificio sede de la Institución, organizado por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, contribuye a la superación y realización personal de los funcionarios públicos involucrados en la procuración de justicia.