Por: Vicente Flores

La Porcuraduría General de la República (PGR) en Tlaxcala obtuvo una orden de vinculación a proceso en contra de dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de transporte ilícito de hidrocarburo; uno de los imputados se desempeñaba como Comandante de la Comisión Estatal de Seguridad, en el municipio de Calpulalpan.

Integrantes de la delegación de la PGR en esa entidad, se percataron el 17 de febrero, en la avenida Porfirio Bonilla se encontraba una camioneta blanca, con caja seca, y placas del Servicio Público Federal que era escoltada de forma sospechosa por una unidad de la Policía Estatal.

Los efectivos municipales detuvieron al copiloto de la camioneta, asegurándole cuatro contenedores de plástico con 3 mil 861 litros de diésel. Sin embargo, los ocupantes de la unidad policiaca se dieron a la fuga.

En tanto, el 22 de enero le fue cumplimentada la orden de aprehensión y al día siguiente, se realizó la audiencia de vinculación, resultando ambos imputados, sujetos a proceso, imponiéndoles como medida cautelar una sanción económica.

Los elementos encargados de la investigación pidieron un plazo de cinco meses para el cierre de las indagatorias sobre el policía implicado y tres meses más para el otro imputado.