Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, Sentencia Condenatoria de cuatro años de prisión, más dos años ocho meses en tratamiento en libertad, en contra de una persona por su presunta responsabilidad en el delito Contra la Salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio del psicotrópico conocido como clonazepam.

Cabe señalar que el sentenciado padece trastornos por el uso de múltiples sustancias y ante tal circunstancia, el Juez determinó ordenar el tratamiento médico correspondiente.

De acuerdo con la investigación, el condenado fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en calles de la colonia Buenos Aires, Delegación Cuauhtémoc, en posesión de cincuenta pastillas con la leyenda Rivotril (clonazepam).

Por estos hechos, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación Zona Centro (Agencia-Chimal), quien dio inicio a la indagatoria correspondiente y, una vez realizadas las diligencias de ley, solicitó el ejercicio de la acción penal en contra del inculpado, quien se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social No. 11 en el estado de Sonora.