Por: Vicente Flores

La Procuraduría General de la República (PGR), en colaboración con la INTERPOL, lograron la deportación de una persona buscada en Atlixco, Puebla, por el delito de robo calificado, por el cual el juez penal de esa demarcación determinó emitir la orden de reaprehensión correspondiente.

La entrega del sujeto se realizó en el cruce fronterizo de “Concini”, ubicado entre Nogales, Sonora y Arizona, Estados Unidos, donde también participó la Organización Regional de la PGR en ese estado.

El inculpado, fue trasladado al hangar de la PGR en la Ciudad de México, donde fue entregado a la autoridad ministerial con sede en estado de Puebla, quien determinará su situación jurídica.

El segundo sujeto deportado, fue recibido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal e INTERPOL de parte del Control de Aduanas de los Estados Unidos, en el cruce fronterizo de San Isidro, California, que colinda con la ciudad de Tijuana, Baja California.

El detenido fue puesto a disposición del juez de primera instancia con sede en Cosalá, Sinaloa, donde será juzgado por el delito de homicidio doloso.