Por Vicente Flores

La Procuraduría General de la República (PGR) trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE), en relación con el hallazgo de restos óseos encontrados en dos predios rústicos, ubicados sobre la carretera Coacoyula-Apipilulco, perteneciente al municipio de Iguala.

Desde el pasado martes, día en que se encontraron los restos, el Ministerio Público de la Federación estableció comunicación oficial con las autoridades guerrerenses, ofreciendo la intervención de peritos de la PGR, en el marco de la colaboración interinstitucional.

En la carretera Coacoyula-Apipilulco, en el punto denominado como “El Mirador” fueron encontrados alrededor de 50 huesos humanos, entre ellos, cuatro cráneos incompletos.

Hasta el momento. el vocero del grupo de Coordinación Guerrero, ha afirmado que la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación para determinar la situación en la que fueron incineradas las personas.

La PGR se mantendrá en comunicación con las autoridades locales del estado de Guerrero, atenta a cualquier requerimiento de su parte.