Por: Redacción 

Tarr Trío dará continuidad a la programación de la Primera Temporada del Tabacalera Jazz Club 2016 la noche de este viernes en el Museo Nacional de la Revolución.

A partir de las 20:30 horas del próximo 20 de mayo, el ensamble musical compartirá su jazz contemporáneo, con influencias de compositores como Darcy James, Bad Plus, Kurt Rosenwinkel, Tom Kessler, Miles Okazaki, Antonio Sánchez, Matt Brewer, entre otros.

Tarr Trío adapta técnicas y conceptos recogidos de toda expresión artística para dar una versión renovada del jazz contemporáneo que se manufactura en México.

Integrado por Jerónimo Ortiz (guitarra), originario de Playa del Carmen, Quintana Roo; Omar Hernández (batería), de Chilpancingo, Guerrero, y Gonzalo Alonso Torres (bajista), oriundo de San Francisco, California, el ensamble actualmente prepara su primera producción de estudio independiente, con la cual busca posicionarse en la escena del jazz mexicano.
Tarr Trío se suma a la propuesta de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que, ante la necesidad de abrir espacios en donde se promueva el arte y la cultura, a través del Museo Nacional de la Revolución ha creado el Tabacalera Jazz Club, un espacio para la música original y la improvisación.

La programación parte de la premisa de que el establecimiento de lugares para la expresión musical es de gran importancia, ya que constituye una invitación a la creación colectiva, la cual es una de las características más importantes del jazz.

El Museo Nacional de la Revolución, por lo tanto, pretende ser un recinto de difusión cultural, artística e histórica en donde los vecinos de la colonia Tabacalera y los habitantes de la Ciudad de México reconozcan el lugar como propio y disfruten de una tarde de jazz sin ningún costo.

En su tercer año, el Tabacalera Jazz Club es ya un punto de referencia de los asiduos escuchas de jazz en la Ciudad de México, y en el ciclo han participado más de 120 músicos, quienes han congregado una afluencia de más de 6 mil quinientas personas.
Jerónimo Ortiz comenzó sus estudios musicales en guitarra y piano a los 17 años de edad, en la escuela musical Explayarte Arte y Cultura, bajo la guía de Alfonso Miranda y Bernardo Ron. En 2010 se trasladó a la Ciudad de México para continuar sus estudios musicales en la escuela DIM y en 2012 ingresó a la Escuela Superior de Música del INBA.

Cumplidos los 14 años, Omar Hernández inició sus estudios en percusión afro-cubana con los maestros Miguel Quintana, Edmundo Lagner y Filiberto Miramontes. Actualmente cursa la licenciatura en jazz en la Escuela Superior de Música y ha tocado en foros como El Lunario del Auditorio Nacional, el Teatro de la Ciudad de Puebla, la Sala “Angélica Morales” y el Museo del Caracol, entre otros.

Gonzalo Alonso Torres –bajista del ensamble— comenzó su carrera musical a los 11 años de edad en la Academia de Música Yamaha. A los 18 ingresó a la escuela de música DIM, donde actualmente cursa el diplomado de composición y arreglo, bajo la tutela del profesor Luis Armida de la Escuela Nacional de Música; además, toma clases de bajo eléctrico con el profesor Fernando Tort, egresado de la Escuela Nacional de Arte en Cuba.

Las sonoridades y ritmos de Tarr Trío describen vivencias personales y perspectivas del mundo de cada uno de sus integrantes.