Por: Redacción

Investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para esclarecer el secuestro de un hombre cometido la tarde del 25 de julio pasado, llevaron a la captura de un presunto implicado que se encargó de reunir la información confidencial del agraviado para ofrecerla a los plagiarios.

Personal de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), dio con el origen de las llamadas intimidatorias a la familia del ofendido, para detener a Rogelio Sánchez Fuentes en calles del Pueblo San Miguel Ajusco, delegación Tlalpan.

Su aseguramiento fue el resultado de diligencias ministeriales que establecieron que el día de los hechos, el afectado se dirigía a Xochimilco, no regresó a su domicilio y horas más tarde, se comunicaron con sus parientes para exigirles una fuerte cantidad de dinero. Tres días después, fue pagado el rescate, pero no lo liberaron.

Con el uso de la tecnología, la Fuerza Antisecuestro identificó a Rogelio Sánchez como el propietario del teléfono utilizado para negociar.

El análisis de las llamadas que realizó el inculpado, determinaron que su participación consistió en facilitar el aparato móvil a sus cómplices, reemplazando el chip para continuar las intimidaciones e investigó los movimientos del ofendido con sus propios familiares, previo al secuestro.

Una vez reunido el cúmulo probatorio en la averiguación previa, el Ministerio Público resolvió ejercer acción penal contra Rogelio Sánchez Fuentes por el delito de secuestro agravado, por lo que quedó a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.