Por: Vicente Flores

Juan Antonio Barillas de la Cruz, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por su complicidad en el robo de una camioneta de valores, acto calificado como en la modalidad de hurto agravado en pandilla. La detención se logró gracias a que los cómplices lo reconocieron.

La captura de Barillas de la Cruz, que se logró por medio de una orden de detención cumplimentada el 18 de febrero pasado por agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Desconcentrada en Venustiano Carranza, se suma a la de Hugo Iván Flores Zepeda, quien se desempeñaba como operador del transporte de valores, fue detenido el 15 de febrero pasado mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión y actualmente se encuentra procesado en el Reclusorio Preventivo Norte.

En conferencia de prensa, el Fiscal Desconcetrado de Venustiano Carranza, Fernado Morones, señaló el 10 de septiembre de 2013, tres custodios tripulaban la camioneta de la empresa Tecnoval de México, S.A de C.V., cuando repentinamente la unidad empezó a “jalonearse”, motivo por el cual, Flores Zepeda uno de los implicados en el robo y quien en ese momento trabajaba como chofer en dicho negocio, detuvo la marcha para estacionarse en el carril de contraflujo.

Luego de descender del vehículo, se dirigió a la parte trasera a revisar la falla del automotor. En ese momento, sus cómplices ya lo estaban esperando para que les abriera la puerta; mientras, su compañero, quien viaja como copiloto, al escuchar gritos, también fue a investigar, y se percató que el operador escapó con otros individuos llevándose el efectivo que asciende a los 6 millones 672 mil 800 pesos. Los presuntos asaltantes huyeron a bordo de una camioneta blanca.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 3 inició averiguación previa por el delito de robo agravado calificado en pandilla, y consignó el expediente sin detenido.

al finalizar, el fiscal Morones indicó que  Juan Antonio Barillas de la Cruz, quien fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación, fue señalado por su cómplice a través de una fotografía.