Por: Redacción/

El diputado Mario Delgado Carrillo (Morena) consideró que la pena de muerte no contribuiría a erradicar o disminuir los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso, como lo propone una iniciativa del PVEM.

“No comparto la propuesta del Partido Verde. Entiendo lo sensible que es un homicidio contra un menor de edad, un feminicidio contra una menor de edad, lo doloroso que es, pero no estoy seguro que poner pena de muerte a estos delitos vaya contribuir a erradicarlos o disminuirlos”, declaró a la prensa.

El también coordinador de la bancada de Morena afirmó que hay otro tipo de acciones de la sociedad, gobierno y el Poder Legislativo que pueden terminar con estos crímenes.

Respecto de los diputados de su grupo parlamentario que suscribieron la iniciativa, subrayó que en Morena la posición de los legisladores siempre es libre.

“En Morena decididos libremente conforme a nuestra conciencia y a lo que creemos es mejor para nuestro país. Claro que no hay una uniformidad de pensamiento, algunos estarán a favor de esa iniciativa y qué bueno, y otros estaremos en contra, y eso no significa que se deslinde alguien de alguna posición”, aseveró.

El legislador también fue consultado sobre la participación de menores de edad en muchos delitos, al ser utilizados por el crimen organizado para cometerlos.

Delgado Carrillo comentó que la actual administración no endurecerá las penas para jóvenes infractores, por el contrario, busca encontrar las causas para prevenirlo.

“No nos preparamos como país para atender a la generación más grande de jóvenes en toda la historia de nuestro país. Entonces, ¿qué hace este gobierno? Los programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, becas universales para educación media superior, o para los jóvenes de secundaria y primaria”.

El gobierno busca abrir oportunidades para los jóvenes, a fin de “no permitir que caigan en las garras de la delincuencia o drogadicción”, concluyó.