Por: Araceli Isidro

Siete presuntos narcomenudistas fueron detenidos en flagrancia en  las delegaciones Xochimilco, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Se trata de cinco adultos, que ya fueron vinculados a proceso por distintos jueces, y dos menores de edad, de 16 y 17 años, que quedaron a disposición de la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los menores fueron detenidos en la delegación  Xochimilco. Ahí, entre la avenida Torres y calle San Francisco estaba un Volkswagen, color azul. A unos metros policías observaron como un hombre se acercó al vehículo, entregó cincuenta pesos y recibió un producto envuelto con papel blanco.

A bordo del automóvil azul, estaba un hombre de 33 años de edad,  junto con los dos menores, quienes se dieron cuenta de que los policías los veían, por ello pusieron en marcha el motor.

La actitud de los sujetos,  llevó a pensar  a los policías, que querían huir, y los siguieron. Cuando lograron alcanzarlos, les informaron a las tres personas que iban a ser una revisión.

En la supervisión del Volkswagen encontraron 50 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo. Con ese hallazgo,  los hombres fueron detenidos y remitidos  ante las autoridades correspondientes.

Un caso más se suscitó en la esquina de las calles de Puente de Alvarado Bernal Díaz Castillo, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, donde una mujer recibió lo que parecía ser un billete y entregó a un hombre de 53 años de edad una bolsa transparente, con contenido verde.

Agentes de investigación que daban un rondín en la zona observaron la acción, se acercaron a las personas e hicieron una revisión. La mujer, que entregó la bolsa de plástico transparente, portaba 35 paquetes con hierba verde, posiblemente marihuana, y dinero en efectivo.

Los elementos policiales decomisaron los paquetes y el dinero, la mujer y el hombre fueron trasladados al ministerio público. En el primer caso se vinculo a proceso por supuesto narcomenudeo, mientras que el segundo quedó en libertad.

Al norte de ese lugar, en un cateo en un inmueble de la calle Ejército Nacional, colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa, se decomisaron 6 mil 300 miligramos de metanfetamina y 3 mil 900 de cocaína.

Personal Ministerial, peritos y elementos de la PDI fueron los encargados de efectuar el cateo, en el que detuvieron a un hombre de 40 años, quien enfrenta un proceso por posesión de droga y supuestos fines de comercio.

En otro caso, pobladores de la delegación Gustavo a Madero, hicieron un reporte a la policía, donde reportaban a dos individuos vendiendo droga en la calle Norte 7-A, esquina con Poniente 118, colonia Panamericana.

Al lugar asistieron los elementos, los dos supuestos narcomenudistas, se encontraban a bordo de un vehículo marca Peugeot, color azul.  Al darse cuenta de que eran rodeados por la policía quisieron huir.

Los policías los detuvieron y realizaron una revisión en la que encontraron 87 envoltorios de papel con clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo. Los hoy imputados enfrentan proceso por supuesto narcomenudeo.