Por: Redacción

En el marco del 11° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional se conmemorarán los 50 años de obras como Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; Blanco, de Octavio Paz, y La ley de Herodes, de Jorge Ibargüengoitia, entre otros.

También destacan en la programación de esta fiesta editorial —organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con apoyo del Auditorio Nacional y de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM)—, las actividades que se dedicarán a Ricardo Piglia y Eusebio Ruvalcaba, fallecidos este año, así como al poeta argentino Oliverio Girondo.

El jueves 13, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la charla “50 años de Blanco, de Octavio Paz”, con Gabriel Bernal Granados, y el viernes 14, a las 16:00 horas, se realizará la conferencia “50 años de La ley de Herodes, de Jorge Ibargüengoitia”, con Ignacio Trejo Fuentes.

Otro homenaje muy merecido es la charla que realizará Mauricio Molina con el motivo de 50 años de la publicación del libro Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, el domingo 16, a las 16:00 horas.

No menos importante de señalar es la sesión de gráfica e ilustración en vivo que se dedicará al libro Cien años de soledad el domingo 16, de 11:00 a 14:00 horas, con la participación de los moneros Cintia Bolio, Luis Fernando, Frik, Juanele, Augusto Mora, Edu Molina y Jimena Sánchez.

A los homenajes también se sumarán lecturas dedicadas a Ricardo Piglia (sábado 15, 16:00 horas) y Eusebio Ruvalcaba (martes 18, 16:00 horas), ambos fallecidos este año, así como una charla que conmemora 50 años de la partida del poeta argentino Oliverio Girondo (lunes 17, 16:00 horas).

Con la participación de 250 expositores y 500 sellos editoriales, el 11° Gran Remate de Libros se llevará a cabo hasta el próximo 18 de abril en el Auditorio Nacional, donde el visitante encontrará miles de títulos con descuentos de 50 y hasta 80 por ciento y un amplio programa de actividades literarias y artísticas que fomentan la lectura.

El encuentro se ha consolidado como una gran fiesta de las letras y cita obligada de los capitalinos y visitantes del interior de la República durante el periodo de asueto de Semana Santa.

Con entrada libre, de las 11:00 a las 19:00 horas el público podrá encontrar durante los ocho días del Remate alguna publicación de su interés, al haber libros de todos los géneros, como literatura infantil y juvenil, narrativa, cuento, poesía, ensayo y ejemplares con temas especializados, como biografías, medicina, fotografía, diseño y arquitectura, entre otros.