Por: Redacción/

Ante la reducción en los pronósticos de crecimiento económico en 2019 y 2020, Acción Nacional propuso al Gobierno federal poner en marcha un Programa Emergente para reactivar la inversión y el empleo, así como el establecimiento de políticas de impulso de proyectos productivos de las Pequeñas y Medianas empresas.

Tras señalar que una vez más, la realidad dio la razón a Acción Nacional al advertir con anticipación que la economía no estaba marchando bien con el Gobierno de Morena, el coordinador de Vinculación con el Secretor Empresarial, Javier Bolaños Agular, aseguró que es momento de retomar proyectos como el Aeropuerto de Texcoco, rediseñar el programa de rescate integral de Pemex y recuperar el programa de estancias infantiles.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar las acciones que adopte el gobierno para incentivar el crecimiento económico, especialmente las que tienen que ver con brindar certeza jurídica a las inversiones y el fomento de proyectos productivos de las pequeñas y medianas empresas. Se necesita dar un golpe de timón a las políticas de financiamiento productivo”, sostuvo.

Paralelamente, indicó, se tienen que hacer más eficientes las estrategias de seguridad pública, pues la violencia y la inseguridad inhiben las inversiones.

Asimismo, resulta imprescindible recuperar la confianza del consumidor que cayó en marzo 1.30 puntos, luego de haber alcanzado un máximo histórico en febrero.

Frente a las dificultades económicas que hoy enfrenta el país, Javier Bolaños también pidió modificar la política clientelar del Gobierno de Morena, porque “el clientelismo no va a solucionar pobreza y la desigualdad, sino mediante una política social que aumente las capacidades de las personas para salir adelante”.

“Nosotros convocamos al Presidente y a su gobierno a que corrijan todo lo necesario para que los proyectos de inversión pública y privada tengan viabilidad. Es la hora de sumar y proponer soluciones reales, porque a la larga será más costoso para el país y los mexicanos mantener las políticas actuales”, manifestó.

Agregó que solo de esa manera se podrá aumentar la recaudación y obtener los 32 mil millones de pesos adicionales que el gobierno federal necesita para sus 86 proyectos prioritarios en 2020, entre los que se incluyen los programas sociales.

“El gobierno va necesitar más dinero para sus proyectos y programas sociales de 2020 y la única forma de aumentar la recaudación es con una actividad económica sostenida. La política de repartir dinero sin aumentar los ingresos es insostenible y el crecimiento del PIB tampoco se podrá lograr”, concluyó.