Por: Redacción/

Con una inversión de 300 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), encabezada por Román Meyer Falcón, llevará a cabo diversas acciones de mejoramiento urbano en la ciudad de Morelia, Michoacán para atender infraestructura vial, recuperar espacios públicos y rehabilitar viviendas.

Este sábado 6 de abril, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Meyer Falcón, arrancará el Programa Integral de Bienestar y Mejoramiento Urbano en Morelia y se anunciarán las acciones que se llevarán a cabo en la entidad.

“Con esta estrategia buscamos cubrir las necesidades de aquellas zonas con alta marginación e inseguridad y con un profundo sentido de justicia social, nos concentramos especialmente en aquellas zonas de la ciudad que más lo necesitan”, destacó Meyer Falcón.

La dependencia intervendrá tres polígonos de la capital de Michoacán, beneficiando a los habitantes de 15 colonias como: Ciudad Jardín, La Aldea y Trinchera de Morelos, donde se rehabilitarán vialidades, espacios públicos y viviendas.

Previo al arranque, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Armando Rosales García, signó junto a Sergio Adem, Secretario de Urbanismo y Obra Pública de la ciudad, un convenio marco de colaboración con el Ayuntamiento de Morelia, lo que, aseguró, cambiará el rostro de Morelia.

La SEDATU lleva a cabo otras intervenciones en distintas ciudades de la frontera norte y de vocación turística, donde se intervendrán, de manera integral, zonas de rezago urbano, a través del mejoramiento integral de barrios, vivienda social y dotando de certeza jurídica a los habitantes de las mismas.