Un disfraz alusivo a Día de Muertos, una máscara de calavera, una diadema de cuernos, cola de diablito o maquillaje referente a la fecha será suficiente para viajar de noche gratis a bordo de la ruta temática de Turibús, durante este fin de semana.

También sin caracterización alguna será posible disfrutar este recorrido nocturno con costo de cincuenta pesos, es decir, la mitad de lo que normalmente cuesta, ya sea para niños o para adultos.

El recorrido empezará a partir de las 21:00 horas de este viernes, cuando las unidades del Turibús inicien desde el Zócalo capitalino el paseo nocturno por las principales avenidas del Centro Histórico; continuarán por Avenida Paseo de la Reforma y atravesarán el Bosque de Chapultepec y vialidades de la colonia Condesa, para regresar al lugar de partida.

Durante hora y media los paseantes podrán conocer y admirar los edificios y monumentos virreinales llenos de historia y leyendas tan afines a las tradiciones mexicanas del 1 y 2 de noviembre.

Solo el sábado 31 de octubre, el recorrido iniciará a las 23:00 horas, para dar lugar al Paseo Nocturno de Bicicletas, que tiene una ruta similar a la del Turibús este fin de semana; los demás días, viernes, domingo y lunes, iniciará como está previsto, a las 21:00 horas.