Por: Redacción

Con el objeto de coadyuvar en la inserción laboral de sus egresados, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), llevó a cabo la Feria del Reclutamiento 2016.

Alrededor de 40 empresas nacionales y transnacionales, líderes en el mercado, ofertaron mil vacantes de empleo, cuyos rangos de salario oscilan entre los 8 y 15 mil pesos mensuales.

Al evento acudieron 1,900 estudiantes y egresados de las ingenierías Eléctrica, en Comunicaciones y Electrónica, en Control y Automatización, así como en Sistemas Automotrices, que se ofertan en la ESIME Zacatenco.

La Feria del Reclutamiento 2016 se realizó en la explanada “Lázaro Cárdenas”, del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”. Participaron empresas como Nissan, Carso, Infroads, Truper, Schneider Electric, Cyvsa, Sky, Grupo Gondi y Quintana Ingenieros, entre otras.

Algunas firmas como Siemens y Erickson ofertaron programas de entrenamiento por un año, con el propósito de hacer la contratación una vez concluido este proceso y cuando los aspirantes hayan adquirido experiencia en diversas áreas de la empresa.

En la inauguración del evento, el director de la ESIME Zacatenco, Ricardo Mota Palomino, señaló que esta es una actividad de sinergia con el sector industrial que reiteradamente está en busca de profesionistas de excelencia y precisó que en sus egresados encontrarán jóvenes altamente capacitados, responsables, comprometidos y con mucho talento.